24 mayo, 2013

Kiss me Princess (Manhwa)

No os negaré que lo primero que me llamó la atención fue el estilo de como estaban dibujados los personajes (venga, que es un manhwa, normal que sean diferentes a los mangas). Lo segundo que me llamó la atención fue lo que el résumen decía.

La verdad, no sabía si el manga estaba en español puesto que yo me lo vi mientras pasaba el tiempo en Mangafox.me, pero resulta que el manga estaba licenciado y lo habían quitado de ahí. Cómo me había llamado tanto la atención, decidí buscarmelo por la red. Total, al final terminé leyéndomelo en inglés en dos lugares diferentes, en Ten Manga, y en MangaTraders, ¿que porqué dos diferentes sitios? No tengo ni la más remota idea...

Y cómo no me acordaba de haberlo visto en español, mientras hacia esta entrada decidí buscarlo. Resulta que sí está en español (go figure), y que dos fansubs se habían dedicado a traducirlos. Blueye y Obesssion (¿alguien sabe que ha pasado con estos dos grupos?). El manga puede ser conocido tambien como Boy Princess

¿De qué va el manhwa? Bueno, haciendo un descaro copiar y pegar del resumén que andaba por ahí, la trama va así:

Todo empieza cuando se decide el matrimonio de conveniencia entre dos reinos enemigos. Si ya de por si la situación no es muy agradable imaginaos si la princesa se fuga con su enamorado, por supuesto el matrimonio no se puede cancelar y deciden hacer un cambiazo sin que se note... Y así es como Nicol, el hermano más pequeño de la familia, entra en el palacio de su nueva familia teniendo que hacer frente a su salvaje esposo y pasar la prueba de la primera noche... ¿Hasta cuando podrá engañar a su esposo y todos los demás?

Ahora imaginaos mi cara de WTF? mientras lo leia en inglés y atrevanse a decirme en cara que no suena interesante. Aunque "salvaje esposo" es una forma de decirlo. El sujeto tiene una personalidad que deja perplejo a más de uno (yo incluida). ¡Pero, hala! ¡Qué tenía razones para actuar de forma tan parca!

En fin, dejadme narrar la historia a mi manera ¡y con imágenes!


Click en la imagen para agrandarla
Resulta que la Princesa sí habia huido con su "amor prohibido", pero resulta que tambien había un matrimonio arreglado entre el reino de la princesa y un reino vecino. Reinos, que dicho sea de paso, nunca se saben los nombres... o mejor dicho se mencionan tan pocas veces que uno los puede pasar por alto. El reino de la Princesa era uno "pequeño" y por lo general era referido como "entre las montañas", y de vez en cuando como El Reino de Erin; y el otro reino era uno "grande", "poderoso" y todo eso. La Princesa tenía tres hermanos. Nicol (o Nicole, ya que lo he visto ser referido así tambien) es el más pequeño de todos y con quien guarda un gran parecido fisico. Por increible que parezca, el autor de semejante idea no fue uno de los principies o el mismo Nicol, sino que el Rey. Por supuesto, los otros principes lo apoyan mientras que Nicole insiste de que es una pésima idea... nadie lo escucha y termina haciendose pasar por chica. 



Sorprendentemente, el plan funciona... los primeros días ya que el "esposo" apenas y le hablaba a Nicole (ahora Elena) y cuando por fin lo hace es para tener una pelea y termina descubriendo el verdadero género de la "princesa". El primer volumen no acaba de terminar cuando la princesa Elena aparece de nuevo (disfrazada de Nicol, que los dioses les ayuden si llegaran a descubrir la farza), diciendo que sería mejor si intercambiaran papeles y de esa forma Nicol podría regresar a su vida normal



Bueno, ¿suena como una gran idea, cierto? Salvo el pequeñin problema de que en las pequeñas interraciones con el Principe, Nicol se había enamorado de él... (I think this guy is a masochist...). ¡Ah, sí! Otro problema que ya casi olvidaba, resulta más adelante la Princesa se da cuenta de que está embarazada ¡de alguien qué no es su "esposo"! Cómo no quería que ningun problema se armara (como si no faltansen...), Elena pretende hacer pasar que el hijo que espera es de hecho de Jed. Cosa que no va muy bien que se diga, ya que Jed (tras años de ser expuesto a pequeñas dosis de veneno es algo invulnerable ante el) no logra caer en el engaño y descubre que Elena esta embarazada.

Haced Click para agrandar la imagen
De hecho, tengo algo de curiosidad por saber cómo, exactamente, ella pretendía ejecutar su plan... oh well, Jed se termina enterando de que su "esposa" espera un hijo de otro... y la Nana de Elena, siendo tan dulce ella, envia una carta al principe contándole lo que ha pasado.

Okay, Elena embarazada, Jed con problemas familiares, los Principes del reino de Erin con varios dilemas sobre sus espaldas, Nicole con el corazón roto, Reiny (la hermana menor de Jed) tratando de salvar a Jed, el Boticario con sus propios problemas existenciales... ¿Cómo podemos hacer esto aún más complicado? ¡Por que obviamente necesitamos el drama! ¡Oh sí! ¡Desaparezcamos a Elena y vistamos a Nicole de mujer otra vez! ¡Elena tiene a su bebé y Nicole pasa más tiempo con su amado! ¡Es como matar a dos pajaros de un tiro!... Uh... Pues no, no lo es. Aunque tiene su lógica. A pesar de ser un plan horrible, ambos hermanos mayores de Elena y Nicol sabían que si ellos dos cambiaban lugares otra vez, ambo estarían más protegidos. ¿Por qué? Porque el príncipe heredero del reino de Erin no era un idiota, sabía que Jed sentía algo más profundo por Nicol que por Elena


Más enredada la historia no podría estar, no sólo el Principe heredero está casado, pero "engaña" a su esposa con el Boticario del palacio. La madre del príncipe quiere evitar a toda costa que la princesa Elena salga embarazada y le da un té con quién-sabe-qué-clase-de-hierbas para que aborte cualquier hijo que pueda estar esperando del principe Jed (su "esposo"), sin saber, claro está, que Elena es en realidad Nicole. Sin embargo, el boticario logró descubrir, de algun manera, que Elena es en realidad un chico; más no dice nada hasta ya bien entrados en la trama, cuando Jed se ve envuelto en un problema y quiere desaparecer a Nicole para que no le pase nada (resulta que se termina enamorando del chico y no quiere arrastrarlo en sus problemas). ¿Su solución? Fingir la muerte de Nicole. ¡Por qué nada puede salir mal de esa forma!
When you word stuff like that, it's normal you get the wrong idea...

Sin embargo, antes de que el cambio volviese a surguir, cuando la verdadera Elena había aparecido, el boticario se da cuenta del cambio de género y no puede evitar preguntarse cuando fue que pasó. Pero como Elena ya estaba embarazada, cuando los síntomas del embarazo comienzan a aparecer, resulta que él estaba presente y sólo eso necesitaba para corroborar sus sospechas. Pero, antes de que Shahi (el boticario, no se molesten buscando el nombre en los primeros capítulos, que no aparece hasta el volumen 4... En serio, la mayoría de los nombres aparecen ya entrados en la historia...) pudiera ponerle las manos a Elena y al supuesto hijo de Jed (not!), ella y Nicole intercambian lugares otra vez. Al final, parece que el autor de la historia ya no quería seguir molestandose narrando la historia de Elena y Martin, por lo que un día ella va a buscarlo y le dice que era un cobarde por dejarla ir sólo por ser una princesa. Despues de tantas vueltas Martin le dice que la ama y que sólo quería darle lo mejor, pero que siempre iba a estar a su lado; Elena, ya cansada de todo, le dice no-se-qué-cosas y se vuelve a ir con él. Dejándole una única carta a su hermanos explicándoles lo que había pasado y que tal vez algun día ella vuelva a aparecer con su hijo.



Unas cuantas revelaciones más tarde (si os ha interesado la historia ¡pues vayan a leerla!), y resulta que el Rey, padre de Jed (y otros), queria unicamente que el príncipe heredero, Derek, y Jed combatieran a muerte para que así su otro hijo (de unos 9 años) pudiera convertirse en el heredero del reino y para que él pudiera casarse con la madre de su hijo menor. Resulta que practicamente toda esa red que había en un principio de la historia se descubre en la batalla final que Jed tienen con Derek. Derek no era el hijo de rey, sino que era el hijo del hermano mayor del rey que se supone que había desaparecio hacía años; pero para evitar una mayor tragedia, aparece al final para salvar a todos... o bueno, casi todos.

Aunque lo que Jed había hecho podía ser contado como insubordinación o traición, el Rey lo dejó ir porqué él había arriesgado todo por un chico, por lo que no estaba preocupado por herederos de su parte, y el Rey tambien dijo, que si había heredado algo de su madre entonces no cambiaría parejas tampoco (ya que la Reina se había enamorado de otra persona estando comprometida con el Rey y aún en su lecho de muerte ella siempre amó a esa otra persona). Derek al final terminó matándose, pero su esposa quedó embarazada sin embargo ésta no quería criar al hijo. Por lo que hace un trato con Shahi y éste termina criandolo; ¡pero a qué no adivinan! El hijo se enamora de Shahi (...), y sabe que Shahi amaba a su padre y que la Dama que visita de vez en cuando es su madre.

La hermana menor de Jed (la princesa Rainy) se termina enamorando de uno de los hermanos mayores de Nicole. Y el otro hermano mayor de Nicole se termina casando... o bueno, comprometiendose con una princesa de otro reino.

Jed y Nicole terminan viviendo en una casa en el medio del bosque, donde nadie pudiese molestarlos.



Lo que más me pareció... intrigante de todo esto es el hecho de la edad (y género) tan ambiguos de todos. Quiero decir, en más de una ocasión los hermanos de Nicole se refieren a él como un niño ¡pero nunca dicen la edad del crío! La otra es la princesa Reiny, que se casa (bueno, compromete) con uno de los hermanos mayores de Nicole, hermano que, dicho sea de paso, estaba enamorado al principio de una Condesa que tenía un hijo... por lo que se puede deducir dos cosas, o es mayor de lo que aparenta, o tiene cierto fetiche por las mujeres mayores. El principe Derek es incierto sus sentimientos para con Shahi, por un lado se nota que se "preocupa" a su manera por él, por el otro lado lo trata como basura. Shahi es, indudablemente, un masoquista. El padre de Jed es un jodido bastardo que nunca pudo perdonar a su esposa por enamorarse de otro, por lo que trató de hacerle la vida imposible a los hijos que tuvo con ella. El secreto que mantenia la Tribu Herot, tribu a la que pertenece Shahi, era de lo más raro que hubiese visto en mi vida. El padre de Shahi nunca me quedó claro. El otro hermano mayor de Nicol se compromete con una princesa de otro reino vecino que tiene una cierta aficcion con la Alquímia...


La historia está interesante, pero hay que leer con cuidado o te terminas perdiendo a mitad de la historia y tu sin saber cómo rayos surgieron las cosas...


Si os interesó, podeis descargaros el manhwa en español de esta página Placer Yaoi
________________________________


En otras noticias, y sin nada que ver con el manhwa, ¿alguien tiene el manga X-Day y/o Count Cain, la versión del desaparecido Hane no Akari? Que me lo descargé hace años, y lo guardé en un CD, pero ahora que ando copiando todos esos archivos a un disco externo, bueno, digamos que tengo problemas y sería una lástima perder todos esos mangas que tenía del grupo. Y realmente me gustó la versión que ellos sacaron de esos mangas. Al paso que voy tratando de copiar los archivos del CD dañado, llegaré a Diciembre... (En otras noticias, entre esos archivos se encontraba Kokoro ni Hana Wo tambien, cosa que ya pude terminar de recuperar, ¿quién sabe cuál es? ¡Es tan lindo~!). Ah bueno, no hay de otra entonces, a pasar noches enteras tratando de recuperar todos los archivos (T_T)



I'm officially fucking free, dammit! No more school paperwork to worry about!
I'm visting my family during the summer, what are you all doing?

  j

4 comentarios:

  1. Acabo de terminar de leerlo y me encantó la historia n_n
    Tu comentario fue muy interesante también, gracias :D

    Lo que si es facil perderse entre tanto chico similar, andrógino, de pelo largo y claro XD

    ResponderEliminar
  2. Lo leí me decepciono un poco el final , pero no acabó mal asiq me encanto el manhwa , ya había leído otro manga con ese dibujo asiq no m costó acostumbrarme auque sigo prefiriendo otro estilo pq en este cuesta diferenciar algunos personajes , para mi son demasiado parecidos,aun asi muy bueno =DDD, muy buen comentario , yo también me perdí en la historia y lo tuve que releer varias veces XDD.

    ResponderEliminar
  3. Graciasssssssssssssssssssss, Yo me perdi en medio, o entendia nada .. Pense que el que habia muerto era Zed y mi corazon se partio, tambien pense que Nicole estaba muerto y asi y no entendia por que un cap antes del final pense que nicole no estaba muerto si no que se iba a casar con una chica de pelos cortitos. "Puse como guia tu publicacion y a la par leia en manhua " .. NO IMPORTA QUE DIGAN porque en historias tan "laberinto de minotauro" HABRA MUCHOS Y MUCHAS CONFUNDIDAS, Haz mas RESUMENES COMO ESTOS (Es muy diferente a un spoiler) I love so much xo

    ResponderEliminar
  4. Ahmm lo que confundio a muchos es que el final termina con Shahi y el Hijo de Derek. Esto tambien me mareo, me hubiera gustado que termine como inicio la historia Zed y Nicole( La historia era de ellos y el mundo que los rodeaba)

    ResponderEliminar

Hey there!
Sólo unas cuantas palabritas sabias de mi parte:
Si lo que te leiste no fue de tu agrado, sos libre de irte por donde viniste. Si gustas dejar un comentario antes de hacerlo, ten al menos la amabilidad de no usar palabras muy crudas ya que otros podrían sentirse ofendidos o tomarlo por el lado que no es.

¡Gracias por tu review!

Related Posts with Thumbnails