07 marzo, 2013

Vampires!

It's amazing how many kind of vampire stories are out there. I am one of those people who like more to read more about the stereotypical image of vampires; meaning, you come here and start talking about how wonderful sparkling vampires are, I'll have no other choice but tell you, rather bluntly, "screw you!" Sometimes I have to fight the urge of becoming a quantum physics major, create a time-traveling machine (or have my offspring to do so), and make sure such books never come into existence.
I agree with Pattison, I just can understand what an 100+ year old would be doing in a High School. Fetch preys easier? I don't know, too much torture I think. I mean, it's High School! Gah! No sorry, I rather read about Democrats arguing with Republicans for stupid, childish reasons. Or how the Vatican used to think Science was evil; that'd bring more entertainment (and probably even better romance!) than the so called Twilight Series.

But back to the topic! There is a reasons as of why Alucard appears at the beginning, you know. So, yeah, vampires. I've reading a lot about them these days. It all started when I met someone at fanfiction.net, we started talking because of a story (more like drabble-series) she had published for the KHR! fandom. One thing led to the other, and one day she started talking about an manhwa she had found while surfing on mangareader.net. She started saying how funny the manhwa was, the manhwa was purely crack. There was no chapter that made her laugh, despite being some chapters where there were a lot of tension and whatnot. And after some time, I decided to go looking for the manhwa at mangafox.com, well let's say I was not disappointed. 
___________________________________

El manhwa es puro crack, nunca en mí vida me había reido tanto con semejantes locuras que aparecían a lo largo de la historia. 
¿Qué cual es el susodicho manhwa? Nada más ni nada menos que el webtoon creado por el artista Lee Gwang Su, y el autor Son Jae Ho, Noblesse

¿De qué trata Noblesse? Nada más ní nada menos que de Vampiros.  ¡Pero venga! ¡Qué no son vampiros comunes y corrientes! Estos tienen unas cuantas peculiaridades. No, no brillan en la luz. Pero los "vampiros-vampiros" no toman sangre Humana (cosa que tira por la borda el estereotipo de estos seres...), sino que son llamados "Noblesse" por los humanos que sí saben de su existencia, ya que se ocultan de los humanos por motivos que no importan, realmente. Los Noblesse, son vampiros que, en vista de que no existe mejor palabra para ello, defienden a los humanos de cualquier cosa que ose hacerles daño. Ya que segun ellos, los "Noblesse" eran una raza que se miraba superior a los humanos, por lo cuando estos les pedían ayuda, los Noblesse no los rechazaban, puesto que al principo de los tiempos ellos miraban a los humanos como criaturas débiles que necesitaban su ayuda para poder sobrevivir. Por siglos vivieron casi en armonia, hasta que decidieron irse por caminos diferentes, olvidando la humanidad asi a los vampiros.


Ahora bien, se decia que los "Noblesse" eran todos los vampiros... o al menos los vampiros pertenecientes a uno de los 13 clanes del reino de Lukedonia, el hogar de los vampiros. Lukedonia está ubicado en el afamado Triangulo de las Bermudas, protegido por una barrera invisible aislándolos de los humanos. Muchos capítulos despues se revela que Noblesse al principio no era una palabra para diferenciar a toda una raza, sino que era un título que se le fue dado a un sólo vampiro. Este vampiro es Cadis Etrama Di Raizel, o Rai para acortar, quien es el protagonista principal en la historia, cuyo "sirviente" es un humano con misteriosos poderes de dudosa procedencia cuyo nombre es Frankenstein. La historia empieza cuando Rai se despierta despues de 800 años de haber estado durmiendo (más tarde se revela el porqué de su... hibernación); como os podran imaginar, el mundo ha cambiado drasticamente en esos 800 años que Rai pasó durmiendo en quién-sabe-dónde. Rai se despierta en una concurrida ciudad ubicada en Corea del Sur, y como no tenía ni idea de que estaba pasando, escogió al azar la vestimenta que mas predominaba en el lugar: el uniforme de una prestigiosa escuela secundaria llamada Ye Ran

Mientras caminaba sin rumbo fijo, se encuentra con uno de los pocos humanos protagonistas de la serie, Han Shinwoo ( 한신우), quien es estudiante de Ye Ran (¡Oh! ¡Qué coincidencia!) y que la parecer iba tarde. Cuando él "portero" de turno y Shinwoo no logran recordar si había un estudiante como Rai en la escuela, ambos deducen que era un estudiante del extranjero del que nadie sabía nada por lo que Shinwoo es ofrecido para llevarlo con el Director. Pero, sorpresa, sorpresa, ¡el Director de Ye Ran no es nada más ni nada menos que Frankenstein! Obvio, su nombre no es "Profesor o Director Frankenstein" (eso sería muy, pero muy raro) por lo que él es mencionado como "Director Lee"

Pasa el tiempo y más y más personajes van apareciendo de la nada (a veces casi literalmente). Muchos de estos son enemigos al principio, pero por ciertas vueltas del destino se convierten en aliados de Frankenstein y Rai. Como M-21, un misterioso personaje cuyo pasado es desconocido ya que sus memorias fueron borradas y toda clase de documento acerca de él fue eliminado tambien. M-21 fue parte de un projecto a manos de una corporación llamada "Unión" en la cual intentan crear humanos con super poderes o habilidades fuera de este mundo (hasta la fecha, he visto casi de todo, incluso un hombre-mantis-qué-se-yo). Luego, decide cambiar de bando. Convirtiéndose así en uno de los Jefes de Seguridad Especial de Ye Ran.

Más tarde, dos vampiros más se les unen: Seira y Regis. Ambos son "Nobles", y por lo tal se rehusan a involucrar a sus amigos humanos en sus problemas... cosa que casi nunca sale tan bien que se diga ya que ellos (los humanos) al parecer tienen un talento innato en verse involucrados en cualquier tipo de situacion y media.

Y asi como M-21, que llegaron por una razón y terminaron cambiando su punto de vista a mitad de camino, deciden hospedarse con Frankenstein, quien en un principio creían que era un humano común y corriente.
Mucho más tarde, llegan otros dos más al grupo que tambien eran del bando enemigo pero decidieron unirse a Rai y Frankenstein.

La trama se complica más y más, y más y más enemigos siguen llegando a Corea atraidos por los extraños eventos que han estado ocurriendo en ese sitio.

Si gustan de reirse mientras ven una batalla épica, os sugiero ir a darle una leida al manhwa. Hay circumstancias en las que es imposible el no sonreir, o al menos combatir ese deseo de darse una palmada en la frente ante la ridiculez que se presenta.

Dadle click a la imagen para agrandarla. Tao, el tipo con corte de cabello extraño, está más preocupado por lo que el Director les puede hacer que del enemigo (XD).

Ah, les advierto, si tienen alguna clase de estereotipo para alguna clase de criatura (como hombres lobo), les sugiero que los ignoren por un rato. Es muy probable que no los encuentren en el manhwa...
___________________________________

Cómo obviamente no he terminado, y como el temita este dice "Vampires!" decidí seguir con éste. Bueno, aparte de ese manhwa que estoy leyendo tambien me encuentro leyendo la saga de Darren Shan. Siempre quize leerla, pero no encontraba los málditos libros por ningun sitio. Y cuando los encontraba me salia costando la fortuna que no tengo. Pe-e-e-e-ero, logré hacerme del primer libro, ¡yuju~! No lo he terminado, no he tenido tiempo ni para dormir bien. ¡Pero al menos ya lo he conseguido! Ahora a buscarme los otros 11 tomos que me faltan... 



Os juro que un día tomaré una foto de todos los libros que tengo hasta la fecha cuyo uso no es escolar. Dentro de poco ya ni sabré donde ponerlos... tanto los de "ocio" como los de estudios... Cada tanto que pasa son más los que se agregan.


¿Y? ¿Qué dicen? ¿Gustan de ir a darle una miradita a Noblesse? ¡Venga! ¡Qué es a color! En inglés, pero de aquí a que un alma se apiade de traducir los 250+ capitulos que lleva... bueno, lo miro para largo. 



PD: A los graciosillos que publican comentarios SPAM, parad, que me tenéis hasta los ovarios con vuestros mensajes. De ahora en adelante para hacer comentarios necesitaréis tener una cuenga Google, joder. 

P.S.: To the funny people that post SPAM reviews, stop it; I'm fucking tired with your messages. From now on to make any comments you'll need a Google account, damn it!

1 comentario:

Hey there!
Sólo unas cuantas palabritas sabias de mi parte:
Si lo que te leiste no fue de tu agrado, sos libre de irte por donde viniste. Si gustas dejar un comentario antes de hacerlo, ten al menos la amabilidad de no usar palabras muy crudas ya que otros podrían sentirse ofendidos o tomarlo por el lado que no es.

¡Gracias por tu review!

Related Posts with Thumbnails