24 junio, 2012

I am a hopeless excuse of writer, and blogger

... and don't you dare to deny it! You know it's true, anyway.

I'm almost done with the first part of my summer classes, I've actually enjoyed my world literature class; the professor is quite amusing, really*.
Sometimes, I believe I am been punished, why do I say such thing? Well, my computer just crashed down... curse you~, not really but, oh well. 

So... How have you folks been doing?

Creo, que se me está haciendo costumbre eso de empezar las entradas en inglés, en serio, vengo haciendo esto desde hacia varias entradas atrás. 

Cómo comenté en la entrada anterior, comenzé a leer la saga de Percy Jackson. Si digo algo y voy en serio, entonces por Jupiter que lo hago.Ya me leí el primer libro, y lo hice en dos días. Lo compré porque tenía un viaje y quería leer algo mientras estaba en ese carcacho de metal volando a quién sabe cuántos metros de altura. Me enganché tanto al libro que cuando me lo terminé, me dieron ganas de llorar... Bueno, no realmente, pero cuando pasé a la última página, una fuerza muy extraña se apoderó de mí diciendome que me consiguiera los siguentes tan pronto como fuera humanamente posible. Y así fue, cuando llegó la oportunidad de salir nuevamente, no perdi ni un segundo en ir a buscar algun otro libro; en parte, y siendo os sincera, el libro que andaba buscando era "El temor de un hombre sabio", pero ¡se le habian agotado las copias! What? But why!? Por lo que decidí buscar otros libros y me topé con el segundo libro, y, apesar de que costaba más que el primero, me lo compré. Y nadie me pudo hacer entrar en razón. I wanted that book, darn it! And for Virgil I was going to have it!

Peeeero, aún no lo he leido... A pesar de que ya incluso tengo el tercero... y un extra. Debería de dar vergüenza...

¡Ah! ¿Y las "Cronicas de Elantra"? Aún no consigo el segundo libro, y apesar de que ya leí el primero, quiero que tambien esté en poder. Sin embargo, soy pobre; no quiero ni saber cuanto tengo en libros. Por lo que esperaré a ejem conseguir un trabajo de medio tiempo (¡ni loca me consigo uno de a tiempo completo!) para poder costearmelos.
...  Creo que haré una reseña para "Cast in Shadow", lo dejaré para otra entrada. Es una historia realmente interesante, si os gusta misterio, con un toque de comedia y una protágonista única, deben de darle un "go" o un posible "I need to look for this a little more." Mi pregunta a esto es, ¿están en español?


Y bueno, el verano está oficialmente aquí, o al menos en mi parte del globo; por Ra, como odio ésta época.

Con mís tejidos no he hecho nada, salvo empezar una mantita para bebe, con suerte y la termino antes de que nazca. Tambien estoy a la mitad de hacer una bufanda con horquilla en negro y azul. Me había gustado la lana y me puse a pensar en que usarla, al final me decidí por una bufanda. A ver como termina.

¡Ah! Sí, terminé de traducir el primer capítulo de Ten Little Soldiers de Orrunan; me llevó siglos, pero finalmente la terminé, ya está en fanfiction.net bajo el título de: Diez pequeños soldados. Y con respecto a mís otras traducciones... bueno, dadme tiempo ¿vale? Clases de verano no es exactamente mi idea de diversión, then again... I really shouldn't be talking about what concept of fun I actually have... Puede que vaya lento, pero tengan por seguro que algun día las terminaré, caso contrario no me hubiese metido a traducirlas.

Como hace ratos mencioné que tengo libros a leer, os cuento que ya casí me termino otro (una de las tantas razones por las que no he empezado el segundo libro de la saga de Percy Jackson). ¿A alguien os es familiar "El códice de la Atlántida"? Este libro me ha dejado con ganas de irme a buscar el segundo libro publicado por el autor. No se dónde exactamente me lo iré a comprar (el segundo libro), pero despues de que termine de leer los dos que me faltan, iré a buscarlo... Aunque ahora que lo pienso, es probable que lo termine consiguiendo por internet. Para la próxima entrada creo que traeré lo que pienso del libro, sin duda alguna un libro sumamente interesante. Aunque lo que es interesante es como lo han clasificado; tiene "Thriller" cuando yo de ese género no le miro nada.

¿Y dibujos? Ni en mis sueños. No he tenido tiempo para hacer muchas cosas, a decir verdad. Pero sigo feliz de como me quedó Hiruma, lo amoooo~

Ahora a hacer alguno de KHR!
... creo que tengo un problema con esa serie...

Hablando de series, ¡perdí todos los animes y mangas qué tenía en mi computadora! ¡Y algunos de ello ni siquiera los había visto todavía! ¡Y de muchos de ellos no tengo ni siquiera copias! ¡Tengo que volverme a descargar como siete series completas! ¡Y entre esas estaba KHR! y D.Gray-man! ¿Saben cuanto tiempo me tomaría volver a descargar TODO? En estos momentos estoy comenzando a odiar mi compu... ¡Sin mencionar que mi madre no dejó pasar la oportunidad para salirme con su sermón de: "Ya ves, te dije que dejaras de ver esos muñecos feos que sólo se pasan matando y mostrando sangre y esas cosas feas." Oh sí, seguro, no te veo diciendo lo mismo de Harry Potter. No se ustedes, pero para mí no todos los animes son... raros; sí, no mentiré que hay unos demasiado gore, pero cuando intenté razonar diciendole que Candy-Candy, Heidi, y un monton más tambien estaban en el mismo bote, me salió conque no era lo mismo. No se ustedes pero para mí, Ouran High School Host Club no tiene nada de sangriento, ni muertes, ni cosas feas (y no me vegan a salir con la relacion "dudosa" de los Hitachin). Y el manga y anime de RomeoxJuliet se me hace dulce; y ni hablar de Kobato...  o de Kimi ni Todoke
Padres ahí afuera encontra del anime, tengan claro de una vez por todas que no todos los animes y mangas son violentos, ni andan mostrando cosas feas. 
Considero de hipócritas, que juzgen basados en generalizaciones el cómic japones denominado como manga sólo porque la mayoría hacen esto o lo otro; juzgan el manga, pero no juzgan los cómics americanos. A ver, diganme que es peor, ¿un tipo en mallas pretendiendo ser el salvador del mundo o un prota divertido que lo único que quiere es divertirse con sus amigos/as? Sin mencionar que muchos de los protas de los comics americanos son huerfanos y se escoden bajo una máscara que generalmente simboliza o representa un animal. ¿Y que hay de Lucky Star? ¿O de A-School? ¿Incluso Card Captor? Los tres tratan de amistad, SCC trata de amistad, magia y de como el amor surgió entre dos personas, sí, jovenes ¿y?
¡Incluso KHR! y Eyeshield21! Puede que el manga sea más... detallado, pero el anime no es exactamente sangriento.

No se ustedes, pero prefiero a ver uno de los animes mencionados (y otros que no mencioné, como Naruto, Arakawa under the Bridge, Soul Eater, Hellsing y otros tantos) que a ver Crepúsculo. Y sí, demandenme si gustan, pero no logré pasar del primer capítulo del primer libro de la saga, ví la primera y segunda película, pero creo que me dormí a mitad de ambas. Simplemente esos libros vinieron a destruir la imagen que tenía de los vampiros, es decir ¿vampiros que brillan? Y no me digan qué no sé de lo que hablo, que se exactamente que estoy diciendo; puede que los libros tengan una trama interesante, pero prefiero quedarme con la imagen mental que ya tenía de los vampiros...  Sí, es cierto, lo admito, es innovador, pero al menos no nos presenten las nuevas ideas tan a lo bruto. Y no me importa que digan "pero así es como surgió el Renacimiento, o la edad de..." No, simplemente no. Hay que ser innovador, sí, pero la forma de presentarlo es lo que arruina todo.

El problema de todo esto, creo yo, es que por lo general las personas tienden a rechazar aquello a lo que no estan acostumbrados.


Es curioso, de como fue que empezó esta entrada y de cómo terminó.

Sí, me voy, para la próxima prometo la reseña del libro que me leí. O es eso o fotos (XD)


PD: ¿Acaso ya mencioné que odio el verano?
_____
*While I was writing this, I couldn't help but to think about Hiroki Kamijou from Junjou Romantica, eh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey there!
Sólo unas cuantas palabritas sabias de mi parte:
Si lo que te leiste no fue de tu agrado, sos libre de irte por donde viniste. Si gustas dejar un comentario antes de hacerlo, ten al menos la amabilidad de no usar palabras muy crudas ya que otros podrían sentirse ofendidos o tomarlo por el lado que no es.

¡Gracias por tu review!

Related Posts with Thumbnails